orumar

SERVICIOS

Aunque se trata de un proceso natural, hay numerosas situaciones en que se requiere un apoyo profesional individualizado, bien sea debido a las circunstancias de la pérdida (por suicidio, muerte de un hij@, muertes violentas, pérdidas múltiples, …), o bien por la situación en que se encuentra la persona superviviente (falta de apoyo socio-familiar, problemas psicológicos previos, etc.), así como las personas que se enfrentan a la muerte con responsabilidades o con cargas familiares que agravan la situación y suponen un estrés añadido.

Servicios y actividades que ofrece la entidad:

Acompañamiento humano y apoyo emocional

Dirigido a personas que han perdido sufrido una perdida, un ser querido, cuidador@s de enfermos terminales y a los propios enfermos en la terminalidad, que serán acompañados en su proceso por personas voluntarias con formación en estos temas.

Psicoterapia Individual

Sesiones de psicoterapia individual, en relación con el proceso de duelo, a cargo de Psicolog@s.

Talleres para fomentar emociones Positivas

Talleres de diferentes técnicas (relajación, biodanza etc) dirigidos a personas en duelo. Cuidadores de enfermos terminales o voluntari@s del programa. El objetivo es fomentar emociones positivas en estos colectivos, para compensar el desgaste psicológico que supone su labor. Para esta actividad es importante la formación de grupos.

Taller de Relajación y Visualización de las etapas del duelo.

Taller grupal que busca a través de las técnicas de relajación y visualización comprender cada una de las etapas del duelo. Las etapas del duelo son vividas por medio de analogías, que son explicadas y comentadas en grupo.

Otras Actividades

Jornadas de cuidados paliativos, conferencias y cine-forums dirigidas a apoyar a las personas que están atravesando un duelo y a aquellas que quieran seguir en la senda del crecimiento espiritual.

Préstamo y Venta de Libros

La asociación facilita tanto el préstamo de libros y material disponible (Revistas, folletos, etc) como la venta de libros referidos al Duelo.

Web desarrollada por: Saregune

Siguenos en: Saregune